string(25) "[TIPO:seccionlistado.php]"
Tarjetas de proximidad contactless Mifare, Q5, Temic y HID | ID PROCARD
  • Tarjetas de Proximidad

Las tarjetas de proximidad o contactless son las que nos permiten operar con ellas simplemente acercándolas al lector correspondiente. Esto se produce gracias a que utilizan tecnología RFID de radiofrecuencia.

Actualmente las tarjetas contactless, de radiofrecuencia o RFID disponen de una amplia variedad de sistemas de seguridad que las hacen la opción ideal para sistemas simples como los de identificación de usuarios hasta sistemas más complejos como el pago con tarjeta de crédito.

Ventajas de las tarjetas de proximidad: 

  • Alta compatibilidad con todos los sistemas del mercado 
  • Acabados de alta calidad 
  • Gran durabilidad de las impresiones y de la información contenida 
  • Precios altamente competitivos 

¿Cuándo utilizar una tarjeta de proximidad? 

Las tarjetas de proximidad son la opción más apropiada para soluciones de pago –como en autobuses- o para sistemas de identificación y acceso de forma segura, así como para sistemas en los que la durabilidad de la tarjeta sea un factor decisivo.  

También suelen utilizarse también en la gestión de eventos para facilitar un acceso fluido y seguro al mismo, sin necesidad de la intervención humana en el proceso de lectura de la tarjeta de proximidad.  

Tipos de tarjetas de proximidad:

Existen varias tipologías básicas en lo que a tarjetas de proximidad se refiere que van desde la frecuencia a la que operan, al uso al que van destinadas (lectura de datos o lectura y grabación), pasando por sus diversos niveles de seguridad.

Frecuencia

Esto determinará la distancia a la que el lector reconocerá la tarjeta de forma segura. En ese sentido, tenemos:

125 kHz (Baja frecuencia), que será detectada por el lector a una distancia reducida de aproximadamente un centímetro. 

13,56 MHz (Alta frecuencia), que serán reconocidas por el lector a una distancia de hasta 2,5 cm 

Por grado de seguridad

En función del nivel de seguridad que presente la tarjeta disponemos de un gran número de combinaciones posibles ya que para cada marca, frecuencia y tipo de tecnología, existen distintos protocolos de seguridad.

Cuéntanos tus necesidades y te recomendaremos la opción que mejor se adapta a ellas en función del grado de cumplimiento del estándar internacional ISO 14443, específico para tarjetas de identificación.

En función a este grado de cumplimiento existen tarjetas con seguridad tipo A y tipo B, que se diferencian entre sí por lo s métodos de modulación de los paneles y los procedimientos de inicialización.

Tarjetas de lectura y escritura:

Es la línea más utilizada para sistemas de pago y muchos de los sistemas de identificación y fidelización. Gracias al chip de memoria, en ellas se puede escribir y leer información. Una tarjeta bancaria moderna utiliza este tipo de tecnología para la lectura y grabación de datos en los terminales de pago y los cajeros, del mismo modo que los DNI actuales los utilizan para identificar de forma inequívoca el documento.

Están disponibles con memorias que oscilan entre 1K y 4K y en función del nivel de seguridad que presente podemos encontrar las de tipo classic, con seguridad básica, las ®DESfire, con una seguridad más avanzada y las ®DESfire EV1, con una seguridad de alto nivel.
Si lo que deseamos es una tarjeta ®Mifare básica disponemos de la tareta ®Ultralight C, que al no contar con sistema de seguridad y poca capacidad de almacenamiento son las más utilizadas para sistemas desechables.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies